USANDO POLVO DE NEUMATICOS


El hormigón del que hablo es un material que se puede describir como una mezcla de cemento, caucho granular y boro en diversas formas y proporciones. El boro puede incluir carburo de boro. La goma se puede recupercaucho-cementoar a partir del caucho de automóviles usados y / o neumáticos de camiones. Varios otros componentes pueden añadirse al cemento, tales como, por ejemplo, aglutinantes, agua, arena, roca, u otros agregados. Y pueden ser usadas en aplicaciones que contrarresten la radiación, como por ejemplo en instalaciones de residuos nucleares, almacenamiento nuclear y / o barricas de transporte, centrales nucleares, instalaciones de desechos médicos, instalaciones de detección de drogas ilícitas, instalaciones de aceleradores lineales, etc.

Si se quiere preparar un compuesto de esta naturaleza, sobre agua agregar el neumático o caucho en polvo, seguir con la adición del ligante o vehículo, que generalmente es una resina de estireno butadieno,(caucho sintético), ésta resina puede ser también acrílica estirenada  o combinación de ambas, luego agregar todos los aditivos, arena, etc. Antes de finalizar con la adición del cemento se agregará el boro carbonatado.

Si queremos preparar otros compuestos impermeabilizantes lo haremos con  cualquier dispersion de polimero acrilico, acrilico estireno, vinyl acriico, emulsiones o dispersiones de poliuretano, o mezclas de silanos con acrilicos, que son por naturaleza impermeabilizantes, unos mas que otros, y también son vehículos para el transporte o soporte de cargas (tizas caolines talcos, caucho en polvo etc.). Para hacer que estas resinas sean mucho mas resistentes al agua se agregan compuestos hidrofugos como siliconas, o se formulan emulsiones utilizando petróleos o aceites  minerales en determinadas cantidades, por ejemplo el caucho disuelto emulsionado es un buen impermeabilizante lo mismo que las resinas de butadieno estireno (caucho sintético). Estas resinas formuladas con carga son usados para rellenar grietas, o empleados en calefateos. empleándose puros también son selladores de poros para pared.

Alguna vez antes de usar la llanta molida usaba el petroleo o brea mezclado con resina acrílica-estirenada para el trabajo de impermeabilizar techos. La ventaja de la llanta molida es su resorte a la compactación, y propiedades de resistencia físico-químicas.

Por ejemplo la siguiente dispersión de poliuretano es funcional y puede trabajar con cualquier resina y es un buen impermeabilizante. Dependiendo del tamaño de grano de tu  llanta en polvo se puede preparar aprestos, selladores o pastas impermeables todo dependerá del polímero que uses como vehículo. Una mayor proporción de polímero mejorara indudablemente la formulación… es un tema también de costos

Emulsion de Poliuretano              5 partes
Metil siliconato de sodio             5 partes
Silicato de sodio                         0.1 partes
Surfactante Surfynol TG           0.15 partes
Agua desmineralizada             89.75 partes.

A disfrutar …

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “USANDO POLVO DE NEUMATICOS”

  1. Gabriel Mari Says:

    SE PUEDE HACER UNA PIROLISIS EN VACIO Y SE OBTENDRIA ALGO PARECIDO A UN GASOIL, O SEA SE LE HACE UN CRAKING

Por Favor deja un registro de tu visita o Dejame un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: