Resistencia Al Agua


Cuanto mejora la resistencia al agua si se usan modificadores de reologia ?

El principal interés para el productor de la pintura es fabricar éstas  con  bajo VOC o libre de VOC  en  revestimientos “waterborne” para arquitectura  y  madera. con un alto nivel de calidad a prueba de agua.
Los revestimientos exteriores deben ser resistentes a las duras condiciones atmosféricas como la lluvia, mientras que los revestimientos interiores en general, deben ser resistentes al frote húmedo.
La Hidrofobicidad de los componentes de la pintura es considerada como una propiedad importante, que influye en gran medida de la característica química de la superficie y por lo tanto de las propiedades de repelencia al agua.
Los ligantes están usualmente  presentes como el principal componente de revestimientos waterborne de bajo PVC , como una “cascara de huevo”, en pinturas semi-brillantes o brillantes, y contribuye a mejorar la hidrofobicidad de la superficie de la película, en la que la repelencia al agua es considerada realmente como una preocupación menor.
Por el contrario las pinturas, de alto PVC  (Pinturas mate para exteriores e interiores y yesos) que contienen poca cantidad de ligante son más sensibles al agua.


Imagen 1: Poliuretanos, PU,  proporcionan una mejor resistencia al frote húmedo en comparación a los celulósicos, mientras alcancen reologías similares.

Está claro que la elección correcta del espesante es entonces crucial para mejorar la resistencia al agua. Una desventaja importante de la tradicional HEC y de la mayoría de los espesantes acrílicos   comparados  contra espesantes de poliuretano, es su naturaleza hidrofílica y que a menudo conduce a obtener pinturas con una pobre repelencia al agua.
Las características hidrofóbicas de los espesantes poliuretanicos, en efecto consiguen mejorar las propiedades de barrera contra el agua. En el gráfico se muestra, se evidencia una mejor perfomance de reelencia al agua usando Coapur ™ 830 W, espesante poliuretanico,  en comparación a  espesante celulósico.
Modificadores de la reología, como  Coapur ™  Rheotech™ 4800 imparten la deseada resistencia  al agua de capas o películas completamente secas..

Fuente:
SpecialChem accelerate Technology and Business Development in chemicals.
Founded in April 2000, SpecialChem implement Interactive Marketing & Open Innovation processes in the chemicals and materials value chains to increase innovation speed and success of new products launches.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Por Favor deja un registro de tu visita o Dejame un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: