PET… plástico plástico…


Una Curiosa e interesante nota de la Revista PLASTICO.COM

Plásticos reciclados rumbo a Sudáfrica 2010

Sao Paulo, Brasil, 06 abril 2010

Las novedades en torno a la tradicional camiseta amarilla de la Selección Brasileña combinan tecnología, sostenibilidad y mayor comodidad para los atletas. Investigaciones y estudios realizados en los laboratorios de innovación de Nike resultaron en la creación de un poliéster producido a partir del reciclaje de envases de PET, que es la materia prima del nuevo uniforme. Cada camiseta es producida con ocho botellas, que son limpiadas, reducidas a pequeñas hojuelas y fundidas para la producción de los hilos utilizados en la confección de los uniformes.

De acuerdo con Nike, en este proceso consiguieron reducir el consumo energético en 30%, además de lograr la reutilización del plástico. Según voceros de Nike, con el uso de PET reciclado en la nueva línea de camisetas de las selecciones patrocinadas se evita que cerca de 13 millones de botellas plásticas, un total de aproximadamente 254 mil kg, sean enviadas a rellenos sanitarios. Esa cantidad sería suficiente para cubrir más de 29 campos de fútbol.
La preocupación ambiental de este diseño no implica un sacrificio en el desempeño de los uniformes, que ofrecen varias ventajas competitivas como tejido liviano que permite la transpiración, la ventilación y la dispersión del calor para comodidad de los deportistas en el Mundial Sudáfrica 2010.

” Te preguntaras y que cosa es el PET ? La manera más fácil de saber si un envase está fabricado con resina PET, es buscar en el fondo un símbolo de un triángulo formado por flechas con el número 1 en el centro y bajo este, las siglas PET o PETE (en inglés). Este símbolo se forma en el proceso de fabricación y algunas veces se imprime en la etiqueta. Otra forma es buscar un punto opaco en el centro del fondo, que es el resultado del punto de inyección en la fabricación de la preforma

El PET es un tipo de materia prima plástica derivada del petróleo, correspondiendo su fórmula a la de un poliéster aromático. Su denominación técnica es Polietilén Tereftalato o Politereftalato de etileno. Empezó a ser utilizado como materia prima en fibras para la industria textil y la producción de films.

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “PET… plástico plástico…”

  1. Los números de 2010 « Polimeros Says:

    […] Polimeros Macromoleculas Gigantes su fabricación y aplicaciones « PET… plástico plástico… […]

Por Favor deja un registro de tu visita o Dejame un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: