El ácido acrílico como punto de partida


El acido acrilico es un monómero funcional y es el acido carboxílico insaturado mas simple de esta serie, tiene un enlace doble y un grupo CO unido al carbono 3.
Como la mayoría de los monómeros funcionales, es soluble en agua y se utilizan para incorporar centros hidrofílicos dentro de polímeros hidrofóbicos a fin de estabilizar las partículas y lograr adherencia y aceptación de pigmentos. Como posee sitio reactivo para la reticulacion, modifica la superficie de las particulas del polimero en emulsion y/ o dispersion.
Usualmente son utilizados en muy pequeñas cantidades (1-3%), y algunas veces en la composicion de polimeros cantidades cercanas al 100%
El acido acrilico como dijimos arriba se introducen a menudo para actuar como sitio para las reacciones de reticulación de la post-polimerización, modificación reológica del polímero en dispersión o para realizar la estabilidad coloidal de las partículas de latex. Por tanto estos grupos introducidos en la molecula del polimero tienden a mejorar la estabilidad mecánica, de cizallamiento y congelamiento – descongelamiento del latex, para mejorar la tolerancia para con los electrolitos, para mejorar la dureza de la película y la adherencia de una película de latex AAa un substrato.
Los grupos carboxilos son capaces de formar enlaces hidrógeno y enlaces covalentes y pueden ser reticulados iónicamente.
El Acido Metacrílico es otro de los acido comunmente utilizado, para este tipo de reacciones de polimerizacion muy soluble en agua y presenta también una gran tendencia a la autoreticulación.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “El ácido acrílico como punto de partida”

  1. Los números de 2010 « Polimeros Says:

    […] El ácido acrílico como punto de partida junio, 2009 5 […]

Por Favor deja un registro de tu visita o Dejame un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: