Demostraciones


Preparemos un homopolimero…

Que necesitamos? No siempre resulta fácil conseguir los ingredientes o la materia prima para realizar esta demostración, aunque muchos si podrían tener más suerte; pero puedes con tesón conseguir muestras con alguno de los varios importadores de insumos. Esta demostración es fruto de mi propia experiencia y ha sido probado con gran exito en varias aplicaciones industriales.

Las necesidades serián entonces los insumos, el equipo de polimerizacion, y el proceso

Materia Prima: el principal insumo es el agua destilada o agua deionizada, en el peor de los casos podrías usar agua blanda. Coloide protector – puede ser un Alcohol Polivinilico, éste de preferencia debe ser parcialmente hidrolizado y de mediana viscosidad. Necesitamos también un plastificante, el mas común es el DBP, (dibutil-ftalato), un catalizador: puede ser el persulfato de sodio o persulfato de amonio un agente batericida, normalmente formol o cualquier otro agente biocida menos irritante, y finalmente el monómero. Para este ensayo usaremos el Acetato de Vinilo.

Bueno… Para llevar a cabo este experimento no se puede improvisar con las herramientas de trabajo. Por lo general esta es la parte mas costosa de todo proyecto, y aqui no será la excepcion a la regla… Puedes utilizar elementos de vidrio resitentes al calor o de acero inoxidable

Cualquier pregunta que tengan la absolveré, por razones obvias no se puede hacer publicidad de los sitios de provisionamiento.

Pero para los que no estan familiarizados y tengas una idea de lo hermoso que es un eauipo de polimerización sigan el siguiente enlace.

Cosas del Proceso:

En la experiencia a realizar, puedes agregar en un tiempo determinado o bien el monomero solo o previamente emulsificado. Para esta ultima forma tendras que usar una cantidad minima de un agente surfactante o tensioactivo o jabon que diluirás en una fraccion del total de agua. Pero aqui haremos el ensayo del primer modo.

Carga al recipiente de reacción el agua menos el 4. 23 % del total. Prende el agitador a 33 rpm y luego poco a poco y para que no se agrume en contacto con el agua, agrega 4.82 % de PVA (Alcohol polivinilico), respecto al peso total del monómero. De un tiempo de humectacion de por lo menos 30 minutos y seguidamente empieza a calentar.

Conseguida la disolucion del PVA a 75º-80ºC mezcla el Nonil fenol de 40 moles (0,652%), el DBP (1.048%) el catalizador APS (0.467%) disuelto en el 1.8% del agua que separaste seguido del Bicarbonato de sodio (0.2868%) disuelto en el remante de agua. Cierra el reactor y comienza a agregar el monomero en un tiempo no menor de 3 horas.

DISFRUTA …


Etiquetas: , , , , , , , ,

Por Favor deja un registro de tu visita o Dejame un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: